Visit our web
AFTERMOVIE MIRA 2023

CONCEPT

Partiendo de la experiencia de haber rodado MIRA22, este año vamos a por un up-date, no solo a nivel narrativo sino técnico.

Trabajaremos con cámaras ARRI y ópticas PRIMES para conseguir un look cinematográfico, vamos con un realizador junto a un par de actrices para conseguir tomas dirigidas y para cerrar el vídeo contaremos para esta edición con un colorista de primera 🙂

A nivel narrativo construimos un relato que va de lo personal a lo colectivo, con el ánimo de trasladar la experiencia del Festival de una manera intimista. Desde dentro hacia fuera. Buscando apropiarse del espectador para hacerlo sentir parte de la fiesta, haya ido o no.

Vamos por un retrato del MIRA contundente, único pero a su vez amplio, para no solo captar la atención del fan del MIRA sino de aquellos que no lo son tanto.

 

GUIÓN

La voz en off comienza con “Everyone holds a hidden language inside them”, y continúa detallando pequeñas acciones que se repiten y describen la conexión del público con el ambiente del Festival.

En vez desarrollar un texto untuoso y pretencioso preferimos pararnos en un suelo más amable y honesto, en donde los pequeños gestos, sensaciones y momentos, ilustran experiencias sensoriales generadas por el MIRA como detonante.

Planteamos preguntan que reboten dentro de un triángulo entre escenario, público y espectador del vídeo. La idea es que las reflexiones partan de la imagen de la pantalla y lleguen a la audiencia del vídeo con el objetivo final de que sean estas la que las respondan. How often have your feet left the ground?

——SCRIPT——–

Everyone holds a hidden language inside them.

At times, you can see it
in a heartbeat, or the footsteps,
your sense of hearing,
and on occasion a headbang…

And trace it.

By asking yourself;
How often have your feet left the ground?
How many times you have smiled without any particular reason?
How often have you asked the question – “Where is the right exit?”
And then went to the wrong one?
For how long have you felt invisible?
And very visible?

Floating without moving,
Getting far without walking,
Asking while keeping silent

When was the last time, your hidden language was speaking louder?

FILMOGRAFÍA

El aftermovie tendrá un look cinematográfico y trabajaremos con varios “gadgets” de cámara; Gimbal para hacer flotar la imagen, en hombro, para dar un look más natural y un SnorriCam que nos atamos a la cintura para un punto de vista del público.

Todas las cámaras tendrán filtro “pro mist” 1.4 para quitarle los contrastes duros y de “sharpen” haciendo que la imagen final sea mas suave y natural, menos de “video” y más de cine.

También trabajaremos con luces leds instaladas en las tres cámaras porque que el espacio es muy oscuro. Habrá planos abiertos para enseñar el ambiente, medianos para retratos y cortos para emociones.

Cámara en mano, buscando transmitir una sensación mucho más viva y real, menos artificial.
Cámara en mano, buscando transmitir una sensación mucho más viva y real, menos artificial.
Uso de trípode para las ocasiones de pantalla partida.
Uso de trípode para las ocasiones de pantalla partida.
Back Tracking, para hacer recorridos dentro del Festival.
Back Tracking, para hacer recorridos dentro del Festival.

ACTRICES

Vamos a por un vídeo que no solo esté hecho con imágenes “pescadas” en el evento sino que para este año nos llevaremos dos actrices de extra para poder diseñar acciones previamente y ejecutarlas en el Festival. Esto nos dará mas libertad a la hora de hilar la narrativa entre guión & imagen y conseguir las tomas que queremos sin tener que intervenir (molestar) demasiado al público.

Para el casting buscamos dos perfiles diferentes; una bailarina contemporánea con cara de buena y una chica con un look más salvaje y con experiencia en videoclip/publicidad.

Audio On

MÚSICA

(1)Como comentábamos antes y a diferencia del año pasado, no será solamente cuestión de que la música vaya ”in crecendo” donde al principio escuchamos sonidos más relajados y acabe en un éxtasis de música dance. Lo que queremos es empezar a 100 y terminar a 100. Lo que no significa que haya momentos más calmados dónde podamos ver la parte más ”chill” del festival.

(2) Al principio se escucharán golpes dinámicos mezclados con sonidos más experimentales, donde el contraste de ritmos rápidos y lentos se mezcla con las imágenes para introducir al espectador al festival. Poco a poco, el ritmo y los sonidos suben hasta terminar en una música ”dance” que hace que todo el mundo esté bailando y disfrutando.

(3) A diferencia de los demás aftermovies, este desbordará creatividad en todos sus aspectos y en el caso de la música, dejará de ser una canción ”estándar o lineal” para que sea más experimental, teniendo en cuenta el montaje, y que sea por momentos frenética y por otros muy chill.

Os adjuntamos la lista de Spotify con los artistas que queremos utilizar.

MONTAJE

MONTAJE

El montaje tendrá momentos calmados y adrenalínicos. Incluiremos todo lo que toca; una selección de las instalaciones artísticas, el duomo, Estrella Damm y la fiesta (artistas & público).

La narrativa estará conformada por planos rodados en slow motion y en tiempo real. Por momentos (no todo el tiempo) partiremos la pantalla en dos para buscar un diálogo entre ambas imágenes (en una ventana alguien mirando una instalación artística y en la otra un plano fijo de la instalación, dos retratos de dos personas bailando en coreografía en distintos sitios…..). Es un recurso que también nos ayudara a reforzar el guión al buscar proyectar de dentro del personaje, hacia afuera (un lado de la pantalla una persona bailando en slow y en la otra el escenario a full explosión). O por ejemplo cuando el guión dice “How often have your feet left the ground?” un lado de la pantala los pies de alguien dando tumbo y el otro lado de la pantalla un retrato con los ojos cerrado también dando tumbos)….

Como grabaremos con diferentes soportes de cámara haremos un montaje donde conversan varios tipos de movimientos de cámara; planos estáticos y de repente BOOM full movimiento, y de nuevo estático. Será una bonita coreografía entre la música y el montaje.

¡Gracias! Gràcies! Thank you! Danke! Merci!

We use cookies to ensure you the best functional experience.

Know More Agree